domingo, 1 de abril de 2007

Mini Tutorial para subir fotos

Bueeeeno, todos sabemos subir fotos al blog. Sólo hay que darle a la imagen y ya está. De lo que se trata por medio de esta mini chuleta es de que nuestras fotos no sean tan pesadas que abrirlas cueste media hora....

Bien, nuestras alucinantes cámaras llenan las fotos de píxeles, afortunadamente cada vez más por menos dinero. Eso está muy bien, pero hace que nuestras fotos ocupen muuuuuuuuuuchos "k". Esto es una maravilla a la hora de imprimirlas (las fotos ya no se reveeeelan....), pero es un inconveniente a la hora de trabajar en la red con ellas. Nuestra pantalla va a estar muy por debajo de la resolución de la foto, por lo que no son necesarios tantos megapixelsss. Se trata entonces de reducir por un lado las dimensiones de la foto, que resultan enormes en una pantalla, y por otro reducir la resolucion de la misma sin que evidentemente "se note".

Primera posibilidad: nos bajamos un programa que haga esto directamente, como pueda ser "pic2pic", elegimos la resolucion deseada, subimos y ya está. El tamaño no lo reduce, pero bueno, reduce mucho las "k´s" de la foto.

Segunda posibilidad, más "pofesional": volvemos a la "tienda" y "adquirimos" el Photohop. Abrimos la foto. Enorme. Lo primero, menu IMAGEN, AJUSTES, NIVELES AUTOMÁTICOS ,y..., ¡wevis!, como cambia!

Vamos a hacerla más pequeña. Aunque no se merezcan la vida, hay gente que todavia tiene la resolucion de pantalla de 800x600 y cosas así, por lo que con fotos de 500 ó 600 pixeles en su lado mayor vamos que nos matamos. Asi que volvemos al menu IMAGEN, TAMAÑO DE IMAGEN, y en el ancho o largo, el mayor, ponemos 500. Aceptar.

Ahora para acabar, le damos a menu ARCHIVO, GUARDAR PARA WEB, y seleccionamos tipo JPEG, la calidad (con alta o media tenemos bastante...) viendo en la esquina inferior izqda lo que ocupa nuestra nueva imagen a la vez que vemos ésta tal cual se verá en el blog.

Poco más, subimos nuestra nueva foto muuuucho más ligera que era. Así será más fácil de ver.

Aaaaaaaaaaaaaaaios

0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates