lunes, 2 de febrero de 2009

Esquí en los Alpes.

La última semana de enero he estado esquiando en los Alpes, concretamente en el dominio de Silveretta que abarca las estaciones de Ischgl (Austria) y Samnaun (Suiza). Alojamiento y forfait baratos junto a kilómetros y kilómetros de pistas.



El idioma no es problema para moverse por allí.


Este es el pueblecito de Samnaun (Suiza), al que se puede llegar esquiando desde la cota máxima de la estación. La pista, que se llama Dutty Free, es una de las más bonitas. Desde la cima bajas por una cuenca de recepción torrencial y acabas en un valle cerrado paralelo al río. Los primeros kilómetros tienen tramos difíciles pero el final es un simple camino.


Un restaurante que hace las veces de albergue en verano para los escaladores de esas impresionantes moles de granito.

El cambiante tiempo invernal en la montaña. De una máxima de -2ºC en pocas horas se pasa a -12ºC de mínima. Buena nieve para los amantes del podwer.


Kilómetros de pistas con muy poca gente. Nada que ver con Sierra Nevada. Al ser pistas tan largas la calidad de la nieve no es homogénea durante todo el recorrido, encontrando tramos helados o de fina nieve polvo.


Uno de los peores pasos de la pista Eleven (11 kms. de pista roja) que baja a Ischgl. Da vértigo sólo mirar.


La misma pista Eleven en su versión más suave y turística. Bajo uno de los 3 teleféricos que parten de Ischgl. Desde Samnau sólo hay uno, pero de dos pisos y 100 plazas.


Ischgl (Austria), con su pista de hockey hielo en primer plano.


Después de un agotador día, un refrigerio a -8ºC.

Cerca de allí, en el Valle de Ötz, se encontraron hace unos años a un hombre prehistórico congelado en el hielo. Las pruebas científicas realizadas sobre la momia revelaron que llevaba setas alucinógenas en su zurrón. Ahora Ötzi, el hombre de los hielos, es una figura mediática, como demuestra su licor de 50º.

Próximamente más fotos.



4 comentarios:

Pablo Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Martínez dijo...

Muy buen sitio, por lo que se ve, y unas fotos enormes. Debes publicar más fotos en acción, para otra vez ya lo sabes. Bueno, es mi opinión. Un saludo

JB Solera dijo...

En acción hice unos videos que por culpa del sol me han salido cochambrosos y no aptos para poner. Pero vamos, se acepta la opinión para mejorar la próxima vez.

spa austria dijo...

MUY BUEN SITIO PORLO QUE SE VE EN LAS FOTOS LA VERDAD LUGARES COMO ESOS SOLO PUEDEN SALIR DE LA MENTE DE DIOS

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates