martes, 6 de septiembre de 2016

LA COSTA MURCIANA EN KAYAK


TRAVESÍA DE LA COSTA MURCIANA EN KAYAK 
En un principio la idea era hacer desde cabo de Palos hasta Águilas. Como disponíamos de un fin de semana pensamos que hasta Mazarrón era una travesía perfecta, que nos permitiría intercalar pausas largas para bucear con las gafas y el tubo.
Así que salimos el viernes después de comer de Caudete y en un par de horas estábamos en el aparcamiento de cabo de Palos.
 La salida desde esta cala del cabo es ideal pero te da una información engañosa de lo que te vas a encontrar en cuanto salgas a mar abierto.
 Cruzamos cabo de Palos con unas olas bastante grandes pero los kayaks cargados dan una estabilidad adicional que no nos hizo pensar en un vuelco accidental. Estabilidad secundaria muy buena.
No pudimos roquear el cabo que es uno de los atractivos cuando el mar se presta.
Poniendo rumbo a Calblanque
 Nuestro primer hotel en playa Parreño, junto a la Punta Negrete. La noche fue algo ruidosa por el rompiente de las olas, así que, para otra ocasión espero no olvidar los tapones. Ese tarde recorrimos unos 12 km con un mar algo picado.
 De camino a Portman el mar estaba muy tranquilo
 Playa de Portman. Como llegamos antes de las 9 la playa estaba desierta
 El color del mar, las rocas volcánicas,... eran un auténtico regalo para las retinas.

En Cartagena cruzamos el puerto de espigón a espigón para atravesar lo más rápido posible las líneas de los mercantes. No tuvimos ningún problema. Cuando desembarcábamos entraba un mercante pero nosotros ya estábamos a punto de tomar las cervezas correspondientes.
 Cerveza y pincho en Cartagena, en un barco restaurante flotante. Idílico. Lo que no fue tan idílico fue, que mientras comíamos viendo los kayaks, unos chavales a los que ayudamos en el puerto a salir del agua, nos robaron una navaja y un cabo de anclaje. No entiendo a esta gentuza.
 El mar se estaba picando, así que una siesta en la playa de la Pajarola y a buscar nuestro segundo Hotel en la isla de la Torrosa, Fácil desembarque porque vengan de donde vengan las olas puedes escoger una vertiente plácida. Tarde de buceo, cena y temprano a descansar. así podemos madrugar.
Recorrimos algo más de 30 km.
 El atardecer desde nuestro hotel
 A la mañana siguiente el mar se despertó como una balsa de aceite.


 El amancer nos pilló dando las primeras paladas, un verdadero deleite
 Al fondo se vislumbra cabo Tiñoso, que cruzaríamos esa mañana
La isla de las Palomas nos espera para una próxima visita para bucear. Siempre hay vertiente protegida donde desembarcar aunque no es cómodo,
 Tras una breve parada en el Portús a saludar a los de Portús-kayak y recoger algo de agua, continuamos hacia cabo Tiñoso costeando. Es una de las zonas más bonitas de la costa murciana.





Aquí, cruzando cabo Tiñoso con un mar de plato



El arco que hay entre cabo Tiñoso y cala Cerrada


Aguas transparentes con miles de pececillos nos acompañan por todo el recorrido

En cala Cerrada, parada a bucear y a comer un poquillo.
Abajo, en la playa del Mojón donde dimos por concluida la travesía ya que era un lugar perfecto para que Mar, a la que agradecemos mucho su oferta de recogernos y llevararnos a  cabo de Palos. De esta manera el traslado  se facilitó muchísimo porque uno de los quebraderos de cabeza de las travesías es el transporte de coches del inicio al final.
Recorrido de este día: unos 34 km.

0 comentarios:

 

centro excursionista de caudete Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates